miércoles, 10 de abril de 2013

Presentación de la reedición del libro Poema de las tierras pobres de Jorge González Bastías


Poema_de_las_tierras_pobres_-_Jorge_Gonz_lez_Bast_as.jpg
Comunicado de prensa
Presentación de la reedición del libro “Poema de las tierras pobres”
del escritor maulino Jorge González Bastías por Ediciones Inubicalistas


Ediciones Inubicalistas tiene el agrado de invitarle al lanzamiento de la reedición del libro: “Poema de las tierras pobres” (1924) del escritor maulino Jorge González Bastías (Nirivilo, 1879 - Infiernillo, 1950).

Jorge González Bastías, poeta, agricultor y político, perteneció a la generación del 900, junto con Carlos Pezoa Véliz, Manuel Magallanes Moure, Pedro Prado, Diego Dublé Urrutia, Víctor Domingo Silva, Carlos Mondaca y Ernesto Montenegro. Publicó, además, “Misas de primavera”, “Vera rústica”, “Del venero nativo”.
La principal temática de sus textos es el paisaje de la Región del Maule y su identificación con el territorio, en el“Poema de las tierras pobres” el poeta asume la defensa y reivindicación de los humildes y perseguidos en un mundo atravesado por el dolor, la pobreza y la catástrofe ecológica producto de la deforestación y la pérdida de un mundo campesino que es arrasado por la modernidad, teniendo la potestad de ser el primer texto ecológico que asume la defensa de los bosques, de los ríos, de la gente de la zona y de una forma de vida que es obligada a mutar y aniquilarse en pro del progreso y los intereses económicos. La ciudad de Talca le rindió un homenaje llamando a la Estación ferroviaria Infiernillo como Estación Jorge González Bastías.     
La primera presentación se realizará en Talca: Universidad Autónoma (jueves 11 de noviembre de 2013, a las 11:00 hrs.) Presentan Felipe Moncada y Carlos Henrickson.

Habrá diversas presentaciones durante el mes de abril en las ciudades de ConstituciónCuricóValparaíso ySantiago.


Más información sobre lanzamientos, actividades, comentarios críticos y descarga de libros de la editorial en pdf en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...