martes, 15 de febrero de 2011

Antofagasta será sede de la primera Feria Internacional del Libro de Zicosur

Foto_Filzic.JPG


Antofagasta, 15 de febrero de 2010.- Entre el 29 de abril y el 08 de mayo próximo, Antofagasta será sede de la primera Feria Internacional del Libro Zicosur”, FILZIC 2011”, evento que congregará en torno a las letras y el arte a escritores, casas editoriales, artistas y expositores de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

El evento, organizado por la Asociación Gremial de Escritores del Norte (ASEN), fue lanzando este martes en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando; el seremi de educación, Vicente Ayala; el seremi de cultura, Jaime Madera y el secretario ejecutivo de FILZIC, Patricio Rojas, quien detalló las objetivos y acciones que se han realizado para concretar la feria.

“Tenemos el compromiso de las más importantes editoriales de Chile y nuestros países vecinos, ya hemos confirmado la presencia de Hernán Rivera Letelier, Pablo Simonetti, Antonio Skármeta, Patricio Jara, Mariano Baptista, Virginia Ayllón, Fernando Pistilli, Victor Cassaus, además de Diana Bellessi, entre otros grandes nombres, o sea una constelación de escritores que por primera vez los tendremos reunidos y podrán compartir sus talentos con los habitantes de la región”, dijo Patricio Rojas.


Lanzamiento_FILZIC_Antofagasta_2011.jpg


FILZIC, contará con más de 100 stands en un terreno de 2.000 mt2 al interior del Ferrocarril Antofagasta (FCAB), para albergar variadas muestras y ventas de libros, debates, exposiciones, además de recitales poéticos, música de agrupaciones de la Zicosur y visitadas guiadas de establecimientos educacionales de la comuna.

“Nos hemos fijado como meta ser - a corto plazo - la segunda feria literaria mas importante de Chile después de Santiago, y de esa manera ampliar la oferta literaria existente en la región, impulsando la proliferación de iniciativas que vayan en esa línea, y que sean permanentes en el tiempo”, argumentó Rojas, quien agregó que se espera la presencia de 20 mil personas en los diez días que dure la feria.

Por su parte la alcaldesa Marcela Hernando, señaló su total respaldo a esta iniciativa “que tiene el plus de que no sólo va a convocar a escritores, sino que además a otros artistas vinculados a la música y las artes de los países vecinos. Será una feria cultura muy potente y que debe perdurar en el tiempo para Antofagasta”.

En tanto el seremi de educación Vicente Ayala, calificó a FILZIC 2011 como un evento de “pantalones largos, y que permitirá que alumnos de la comuna puedan interactuar con escritores de elite, reforzando de esa manera el aprendizaje y gusto por la literatura”.

Esta 1° Versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2011, cuyo slogan es “letras para soñar”, cuenta con el apoyo de la empresa Ferrocarril de Antofagasta FCAB, la Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional, el Consejo de la Cultura y las Artes, y el Ministerio de Educación.

PRENSA FILZIC ANTOFAGASTA 2011

www.filzic.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario