domingo, 5 de junio de 2011

BASES SEGUNDA VERSIÓN CONCURSO DE CUENTOS BREVES: arica en 100 palabras 2011

6/05/2011 10:50:00 a. m.

BASES SEGUNDA VERSIÓN CONCURSO DE

CUENTOS BREVES: arica en 100 palabras 2011”

1.- Los relatos deben abordar la vida en nuestra ciudad, en un cuento breve con un máximo de 100 palabras, sin contar el título.

2.- El certamen es organizado por la Comunidad de Docentes de Lenguaje bajo el auspicio y patrocinio de la SEREMI de Educación, DIBAM y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota. Y forma parte del Plan Nacional de Fomento Lector 2011 de nuestra Región.

3.- Las categorías concursantes serán tres: alumnos de 7º y 8º básico, alumnos de 1º a 4º medio, y personas mayores de 18 años al 31 de diciembre del 2011. La selección de los cuentos ganadores estará a cargo de un jurado idóneo de nuestra región.

4.- Los cuentos deben entregarse escritos a máquina o en computadora en: colegio donde se estudia, en la SEREMI de Educación ó en la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, DIBAM; estos deberán ser enviados por solo uno de estos dos formatos:

  • 1º A través de mensaje de correo electrónico, con las identificaciones correspondientes, en la pestaña CONTACTANOS del sitio web de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Arica y Parinacota: www.aricadibam.wordpress.cl
  • 2º En formato papel por triplicado, en sobre cerrado con las identificaciones correspondientes. Depositados en buzón expresamente habilitado en SEREMI de Educación, en General Arteaga Nº 130.

La identificación que debe tener cada cuento es: nombre o pseudónimo, RUT, correo electrónico, teléfono, curso, establecimiento y nombre del profesor de lenguaje. Para concursantes mayores de 18 años debe tener: nombre o pseudónimo, RUT, correo electrónico y teléfono.

5.- Se pueden enviar todos los cuentos que se desee pero cada cuento debe ser entregado por separado, será excluidos inmediatamente cuando se entreguen dos o más cuentos juntos.

6.- No se puede y será motivo de exclusión, si se hace entrega de un mismo cuento por el colegio y a la vez por vía e-mail a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas DIBAM.

7.- El plazo de recepción de los cuentos en ambos formatos se abrirá el viernes 17 de junio de 2011 y cerrará impostergablemente el viernes 30 de septiembre de2011 a las 17:00 horas.

8.- Se otorgarán primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer premio para cada categoría será un netbook de última generación y, para el segundo y tercer lugar se premiará con un artículo electrónico. Los ganadores retirarán su premio con su carnet de identidad.

9.- Se otorgará un reconocimiento al profesor y al establecimiento del cuento ganador en las categorías 7º y 8º básico y enseñanza media.

10.- Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditas (no haber sido publicados antes en ningún formato). En caso de infringirse lo anterior, el o la participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores y afectados por el derecho de autoría podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

11.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de las bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro las obras participantes.

12.- Los resultados serán inapelables y se entregarán la tercera semana de octubre del presente año.

13.- Consultas a www.aricadibam.wordpress.cl o al fono (58) 251657.