martes, 10 de mayo de 2011

Destacada Poeta Verónica Zondek participará en presentación de Un Mar de Ausencia

5/10/2011 11:48:00 a. m.

foto_veronica_zondek.jpg


Destacada Poeta Verónica Zondek participará en presentación de “Un Mar de Ausencia”

Verónica Zondek destacada poeta residente en Valdivia participará en la presentación del libro “Un Mar de Ausencia” de la magallánica Marcia Lara Acuña, junto a Diego Maquieira, el viernes 13 de mayo a las 19:30 horas en el Salón Río Calle – Calle de Dreams.

La destacada escritora Verónica Zondek , quien nació en Santiago de Chile en 1953, y que reside en la ciudad de Valdivia. Poeta, traductora y gestora cultural. Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Hebrea de Jerusalén; participará en la presentación del primer libro de Marcia Lara Acuña “Un Mar de Ausencia”

A Verónica Zondek su extensa trayectoria la avala como una de las grandes figuras literarias del país. Forma parte del comité editorial de LOM Ediciones y de algunas revistas en Chile y el extranjero. Es Asesora externa del Dpto. de Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Ha participado en numerosos encuentros literarios y culturales tanto en el país como en el extranjero y ha sido organizadora o co-organizadora de variados eventos. Entre ellos el Coloquio Internacional “Escrituras de la Traducción Hispánicarealizado en La Universidad Austral de Valdivia y el Ciclo de poetas latinoamericanas “Con-versos y Conversas” que se realizó en las mismas dependencias y en la ciudad.

Ha formado parte del jurado de concursos como los del Consejo del Libro, Fondart, Chilectra y Santibán y ha obtenido dos veces la beca que otorga el Fondo del Libro para escribir, en 1997 y en el 2006. También recibió la beca Fondart el 2007 para realizar junto al fotógrafo Abel Lagos el proyecto “La Raiz del Viento en la Patagonia”. Ha sido publicada en muchas y diversas antologías de poesía. Su obra y artículos han aparecido en revistas de literatura tanto nacionales como extranjeras.

Ha incursionado además en trabajos poéticos visuales y audiovisuales, desarrollando obras en colaboración con pintores, grabadores y fotógrafos. Sus libros publicados son: Peregrina de mí, La sombra tras el muro , Membranza , Cartas al azar: muestra de poesía chilena , Memoria sensible de la sinagoga de calle serrano , La Raíz del Viento, Vagido , Entrecielo y entrelínea, La Misión de Katalia , El libro de los valles, El ojo atravesado , El hueso de la memoria , Entre Lagartas, Por gracia de hombre

Fuente biografía: Portal de literatura Región de los Ríos.