jueves, 14 de octubre de 2010

Con Luis y Post Mortem parte el 2 de Noviembre la tercera versión de Festival de Cine B

10/14/2010 08:44:00 a. m.

Imagen_1_Festival_Cine_B_3.jpg

Con Luis y Post Mortem parte el 2 de Noviembre la tercera versión de Festival de Cine B

Por tercer año consecutivo Festival de Cine B crea una jornada en torno al cine de bajo presupuesto y apuesta por los nuevos realizadores que están dando que hablar en los festivales extranjeros.

Durante una semana Festival de Cine B presenta una selección de las producciones audiovisuales y cinematográficas más innovadoras y destacadas del país. La muestra incluye la competencia de 10 Largometrajes, 10 Cortos y la nueva categoría Cine en Movimiento. Además cuenta con diez centros de exhibición en Santiago: Cine Arte Alameda, Cine Arte Normandie, Multiespacio Ladrón de Bicicletas, Cineteca Nacional, Cine UC, Centro Cultural Gabriela Mistral, Juventud Providencia, Centro Experimental Perrera, MAVI Museo de Artes Visuales y Centro Cultural Matucana 100.

La inauguración del Festival se acopla a la temática rupturista exhibiendo en pantalla inflable gigante de 10 X 10 m. desde las 21:00 hrs en la Plaza Norte del Centro Cultural Gabriela Mistral. Los escogidos para abrir la velada son el cortometraje Luis del trío chileno conformado por Niles Atallah, Joaquín Cosiña y Cristóbal León. Ganadora de varios premios y concursos internacionales, se ha proyectado en el Short Film Corner del Festival de Cannes y en el Festival Internacional Trickfilm de Stuttgart. El video stop-motion que dura menos de cuatro minutos se filmo cuadro a cuadro con una cámara digital de fotos usando materiales como carbón, polvo y flores. En una lúgubre habitación se narra una extraña historia que poco a poco cobra vida.

A Luis lo seguirá la aclamada película Post Mortem del realizador chileno Pablo Larraín. Protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers se presenta por primera vez en Santiago después de una connotada participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La historia nos muestra a Mario Cornejo quien trabaja en la morgue como el escribano a cargo de redactar los reportes de las autopsias realizadas por los doctores forenses. En los días que rodean el Golpe de Estado de 1973 se ve envuelto en una historia de amor con su vecina una bailarina del Bim Bam Bum. La escena de una autopsia a Salvador Allende es sin duda la más controversial de la película.


Prensa Festival Cine//B_3

Más informaciones en http://www.festivalcineb.com/