lunes, 29 de marzo de 2010

Editores, poetas, artistas ayudan a Pelluhue luego del terremoto... SÚMATE !!‏

3/29/2010 08:28:00 p. m.
ni_o_atardecer_B.jpg
...escucho la muerte roncando por debajo del mundo.
Pablo De Rokha



Ya compañeros poetas, editores, libreros, llegó la hora de ayudar. No hay excusas que valgan para no hacerlo. Hay que ir a ayudar a Pelluhue y no hay pero que valga. La actividad llamada Artistas apuestan por la solidaridad se realizará este fin de semana justamente en uno de los lugares más afectados por el terremoto y tenemos que ir a dar una mano. Acá la cosa no pasa por ser buena gente o por ir a botar escombros sobre escombros, acá el asunto es que si algo de social tiene nuestro oficio, por pequeño que sea, debemos, necesariamente estar ahí. Ayudar con las mismas ganas con que en vacaciones vamos a montar nuestros encuentros, presentaciones de libros, charlas, revistas. Porque ahora, cuando no hay púlpito en que apoyarse para decir palabras hermosas, nuestra única responsabilidad es poner a disposición nuestras artes literarias para un fin absolutamente concreto: IMPLEMENTAR UNA BIBLIOTECA y ayudar en lo que más se pueda.

Nosotros en Fuga vamos a llevar libros, porque se va a implementar una biblioteca comunitaria, así que no estaría nada de mal que quienes tengan editoriales, ediciones, revistas, obras autopublicadas, también se sumen y envíen un par de ejemplares para la biblioteca. Ademas un par de Fugosos vamos a ir a la zona para ayudar en lo que seamos más útiles, por eso los invitamos a sumarse no sólo con donación de libros, sino además con dinero, con manos, con movilización, con difusión, con lo que sea.
El que tenga un libro, un billete, un facebook, un blog, una revista, un teléfono, un proyecto, que lo ponga a disposición y que se sume.

Para los que no puedan ir, ya porque viven lejos o porque tienen cosas mejores que hacer, hay una cuenta de banco a la que pueden hacer llegar dinero. Una luca, un dólar un euro también sirven.
La cuenta es la número:
13428892-4 del Banco Estado
y está a nombre de Absalón Opazo Moreno.

Si quieren mandar libros mándenlos a cualquier oficina de correos o de Tur Bus o de chilexpress en Santiago a nombre de alguien de la organización, a nombre de uno de nosotros de Fuga, da igual. Lo importante es que lleguen.

MAS INFORMACION EN www.asadodecostilla.cl

INSCRIBANSE!

AYUDEN!

DEVUELVAN LAS MANOS QUE SE LES DAN SIEMPRE EN EL SUR!




y por favor..........DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!

ABRAZOOOO A TODOS, nos vemos en el Pelluhue!
Ar.-L

HOJA-programa.jpg
La info oficial dice así:
Artistas apuestan por la solidaridad


En Semana santa se realizará en la séptima región La Caravana cultural de apoyo a los Damnificados "Todo(s) por Pelluhue, Por amor a nuestro sur"


Con el fin de levantar un memorial en la zona más pobre del Maule, debastada por el Tzunami. La caravana que partirá desde Valparaíso y Santiago cuenta con el apoyo de destacados representantes de la cultura, como Alejandro Jodorowsky, Eduardo “mono” Carrasco, Fabio Lacolla, y la participación de Raúl Zurita, Pia Barros, Pedro Lemebel, Soledad Fariña, Los Hermanos Quintana, entre otros.



Si bien las actividades se centrarán en la construcción de un memorial, talleres de muralismo, artes visuales, cuento y teatro para pobladores de todas las edades, los artistas participarán también en trabajos voluntarios como limpieza de las caletas, impermeabilización de las mediaguas, asesoría turística en forestación, apoyo legal y psicológico entre otros temas, para lo que asistirán acompañados de profesionales de diversas áreas.



"La idea es generar una limpieza de alma, liberar a los niños de la carga emocional que tienen encima y junto a esto también entregar un espacio de cultura permanente. El arte es una de las terapias más efectivas, por eso necesitamos que lo hagan propio" Comenta Tamara Durán, Artista Visual de la zona. "Justamente es en busca de esa permanencia que quedará en Pelluhue la "mediagua de la cultura" ahi va a estar la biblioteca y la escuelita de artes, gratuita para los damnificados"


Si bien la biblioteca tiene un plazo de implementación de tres meses (fecha en que desde méxico y españa enviarán libros de autores jóvenes dedicados especialmente a la zona)
tendrá una ceremonia de inauguración a la que asistirán destacados poetas y escritores nacionales.


"Esta caravana es un encuentro de solidaridad y unión, es necesario que se replique. Espero que esta experiencia sea la primera de muchas"



El cierre de este encuentro será el Domingo 4 de Abril y contará con la participación de "Los Hermanos Quintana" en la plaza de armas, donde varios músicos se despedirán también de esta experiencia.


--
Arturo LedeZma
E.d.i.t.o.r.

editorial FUGA http://editorialfuga.blogspot.com
Proyecto451 http://proyecto451.blogspot.com
red social 451 http://proyecto451.ning.com/
.......
MAGO editores

productor gráfico
http://magoeditores.cl
produccion@magoeditores.cl
Merced 22 10º Piso
(56-2) 6645523