domingo, 14 de febrero de 2010

Axel Schumacher v/s Luciano Cruz Coke

2/14/2010 03:52:00 p. m.

Escritor por Goku - Fuente original: http://gugulson.com/2010/02/axel-schumacher-vs-luciano-cruz-coke/

Es el ministro más mediático de todo el gabinete del mal, probablemente no el más terrorífico pero sí que está hediondo a conservadurismo heredado de lo más rancio de nuestra aristocracia. Claro, es buena onda porque sale en teleseries, curiosamente siempre actuando de cuico obteniendo roles que debieron presentar escasos desafíos, como lo fueron Benjamín Smith de Amor a Domicilio, Andrés Betancourt de Adrenalina, Mateo Goycolea en Destinos Cruzados o Álvaro Edwards en Charly Tango.

Si bien el 95% de sus papeles televisivos consiste en actuar de él mismo no podemos desconocer sus intentos por diversificarse. Inolvidable fue su interpretación de huaso pobre en Sabor a ti donde el papel quedó pasado a terrateniente. También es un deber recordar su incursión en el travestismo en la teleserie Fortunato donde intentó ser la versión chilena de Florencia de la V.

Pero es la teleserie Fuera de Control la que le regala su papel más inolvidable: el villano Axel Schumacher. Fiel reflejo de la clase alta santiaguina dejó a todos los espectadores de la teleserie para adentro con su soberbia e individualismo, capaz de pisotear a los demás en pos de su bienestar social y económico, bueno para las drogas caras que lo dotaban de glamour y casado con una mujer a la que le era infiel. Todos estos vicios adquiridos por no tener figuras paternas fuertes ya que fue criado por nanas (en este caso una tía del campo). Muy de centroderecha su situación se podría decir.

Cuna de ministros de cultura fue Fuera de Control. Sarita Mellafe interpretada por Paulina Urrutia era íntima de Axel, sentía incluso una cierta atracción hacia él, el personaje de la ministra de la Concertación tenía ciertas diferencias con el personaje del futuro ministro, pero en general eran prácticamente lo mismo. Los dos eran bodrios, la única diferencia entre el poder que sustentaban era que Sarita era una new rich, recién llegada y fascinada con el mundo del poder, el cual no quería soltar, Axel por su parte tenía un pasado más tradicional, encamado con el roterío claro, pero sin duda detrás de él había una potente historia de poder. ¿Curioso no?

Pero hoy Paulina Urrutia ya es del pasado y las batucadas con los tipos en zancos se tendrán que esperar al menos cuatro años para abrirle paso al mundo de los galeristas y del teatro estilo Juan Pablo Sáez. Paulina Urrutia se quedó como la Lucerito del Campo de Sabor a ti, ciega y resignada ante Feliciano aka Cruz-Coke huaso yéndose a la siga de una cuica flaca con apellido de vino. El protagonista cultural del momento es Luciano Cruz-Coke, o para varios que nos cuesta sacarnos la imagen de la cabeza, Axel Schumacher. Pero qué tiene Axel de Luciano y viceversa ¿justifica compararlos? ¿Cruz-Coke llevará el ministerio hacia un barranco como lo hacía Axel con su vida en el último capítulo? para responder las preguntas nos mandamos un versus donde encontramos que ambos son mortalmente parecidos


Axel Luciano

- Es un cuico petulante

- Es un cuico petulante

- El personaje era un inútil que le pagaron estudios de cine

- Es licenciado en cine de la Academia de Humanismo Cristiano

- Finalmente Axel Schumacher era un cuico que al verse sin talento para nada se dedicó al área artística

- Es "gestor cultural"
- Estaba enamorado de una cuica apitutada sobrevalorada que prefirió cambiarlo por un ex convicto desastrado

- Se enamoró de una cuica apitutada sobrevalorada que cambió al desastrado vocalista de Los Tetas por el correcto Luciano

- Lo más bajo que llegó fue a agarrarse a una flaite de un pueblo, la diente de oro

- Lo más bajo que llegó fue agarrarse a una jipi cuica izquierdosa, Aline Kuppenheim

- Su mejor amigo era un inepto, "el lobo"

- Su mejor amigo es Felipe Braun

- Dirigió una pésima película donde demostró su escaso talento, se llamaba "Las Reinas de la Noche"

- Actuó en una pésima película demostrando su escaso talento, se llamaba "Se Arrienda"
- Encontraba rasca a los Prisioneros

- No sabemos qué opina de los Prisioneros, pero tenemos antecedentes de que le gusta The Police

- Le daban la tremenda mesada

- Le debieron dar la tremenda mesada. Además el Fondart le dio 10 millones de pesos

- Bueno para agarrarse chanas maracas

- Tuvo su despedida de soltero en el Platinum

- Le encantaba hablar de toda la plata que tenía

- Cuando se fue al Mega a actuar de travesti dijo "es de rotos hablar de cifras"

- Le gustaba Soda Stereo en el disco homónimo, la etapa más afeminada

- Pifió a Emmanuel en el Festival de Viña declarando "este tipo de espectáculos con tipos afeminados son un mal ejemplo para el país"

- Se peleaba con su compañero, el picante de Rodrigo Duarte

- Declaró "Detestaría la idea de aparecer en televisión peleando con cualquier picante"

- Le rompió la cámara de video recién comprada a su compañero pobre Rodrigo Duarte

- Le va a romper los sueños a miles de malabaristas y batucadas que el ex gobierno contrataba

- Su ex polola, Valentina Cervantes, no soportaba que Axel tratara de "rotos" al resto de la gente

- Su ex polola, Francisca Merino, dijo de él "Era enfermo de latero. Teníamos que pagar las cuentas a medias. Y roteaba a todo el mundo, decía que mis amigos eran ordinarios"

- Su soberbia lo hacía nunca pedir disculpas - Declaró "Me cansé de pedir disculpas por ser cuico"