lunes, 20 de julio de 2009

5027 PASOS de Roberto Flores Salgado.

7/20/2009 06:55:00 p. m.

5027 PASOS

Una estudiante de arquitectura posee una extraña manía: cuenta sus pasos. Es atendida por un psicoanalista que al fracasar en sus intentos por curarla indaga sobre una máquina diseñada por un científico europeo que llega a Argentina tras la Segunda Guerra Mundial.
Un hecho inesperado hace que Agnes, la protagonista, cambie su obsesión: conoce a un predicador que vaticina el fin de los tiempos, en tanto en el planeta los hechos van refrendando sus dichos.
Mientras todo ocurre, un asesinato dentro de un hospital psiquiátrico conmociona a la ciudad de Santiago de Chile. un estudiante de medicina investiga los detalles del crimen y, junto a un frustrado periodista desmadejan una trama que es contada por un narrador - acotador como si fuese una película, con fragmentos de guión, transcripciones de emails y un tratamiento linguístico, en algunos pasajes, vanguardista.
Las reflexiones de éste al ejercicio de escribir, el juego de la ficcionalidad, hacen de 5027 PASOS un texto novedoso, inquietante y, por momentos, conmovedor, en una ciudad de Santiago de Chile que, como pocas veces en la literatura nacional, es rescatada por su magia y belleza majestuosa.

Lee y/o descarga la novela aquí:

http://en.calameo.com/read/000068046294703fa2bbd

Más información en: http://laletramata.blogspot.com/