sábado, 29 de septiembre de 2012

Descentralización Poética forma parte del movimiento global 100 Mil Poetas por el Cambio



Descentralización Poética forma parte del movimiento global 100 Mil Poetas por el Cambio

En todo el mundo se supera los 700 eventos planeados en más de 115 países confirmados en 3 días de acciones (28 / 29 / 30 de septiembre)

El sábado 29 de septiembre de 2012 en El Canelo de Nos, San Bernardo, Santiago de Chile a partir de las 17 horas, marca la partida  del segundo evento anual global de 100 Mil Poetas por el Cambio, en el que se reúnen poetas, artistas y músicos para exigir cambios en el medio ambiente, así como sociales y políticos, en el marco de la paz y la sustentabilidad. El enfoque local es clave para este evento mundial y las comunidades de todo el mundo levantan sus voces a través de conciertos, lecturas, talleres, flash-mobs y otras manifestaciones que hablan al corazón de su área específica de preocupación.

El año pasado, Chile fue uno de los países con eventos y acciones poéticas. "La paz y la sustentabilidad son las dos preocupaciones más importantes en todo el mundo y el principio rector de este evento global", dijo Michael Rothenberg, Co-Fundador de 100 Mil Poetas por el Cambio.

Lectura que fue realizada el día sábado 24 de septiembre de 2011 en el Bar Chancho Seis, donde participaron más de 30 poetas, además de lecturas on – line con escritores como Carlos Soto Román desde Estados Unidos, Eduardo Embry desde Inglaterra y otros poetas chilenos que residen fuera del país y que se unieron a esta lectura gracias a la tecnología de la internet.

Este año 100 Mil Poetas por el Cambio, Descentralización Poética, Radio El Canelo y su programa de Literatura y Arte Mejor Hablar de Ciertas Cosas, quieren invitar a todos los escritores y artistas que alguna vez estuvieron en este espacio radial, a participar del evento, el cual será registrado por 2 cámaras (lo cual es una obligación de quienes realizan el evento), para luego al blog oficial de este movimiento global, donde además se podrá encontrar los link, podcast, gadget y livestream de las otras lecturas realizadas en todo el mundo.

Quienes quieran participar leyendo sus textos, aportando con su música o sencillamente apoyando la iniciativa, solo deben enviar un correo de confirmación a más tardar el día jueves a las 22 horas a este mismo correo dunguve@gmail.com con copia a hablardeciertascosaschile@gmail.com.

Esperando quieran participar se despide a nombre de Descentralización Poética y del programa radial de literatura y Arte Mejor Hablar de Ciertas Cosas de Radio El Canelo



--
René Silva Catalán
Escritor y Publicista
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...