lunes, 28 de noviembre de 2011

DAS KAPITAL LANZA OBRA DEL POETA ANDRÉS FLORIT CENTO

11/28/2011 05:52:00 p. m.

invitaci_n_materias_copia.jpg


Comunicado de Prensa 0/9

Santiago de Chile, 24 de noviembre de 2011


DAS KAPITAL LANZA OBRA DEL POETA ANDRÉS FLORIT CENTO

Materias de libre competencia y regulación, del poeta Andrés Florit Cento es el nuevo título que lanzará Das Kapital Ediciones como parte de su Colección de Poesía. La actividad se efectuará el día martes 06 de diciembre, a las 19:30 hrs. en el resto-art UVA, Santiago (Irarrázaval 3469, en la mérita Plaza Ñuñoa).

Presentarán el libro, el poeta y director de la revista electrónica de crítica y literatura Lecturas, Gabriel Zanetti junto a Jaime Pinos, poeta y narrador.

Andrés Florit Cento (Santiago, 1982)

Es autor de Poco me importa (2009) y editor de Juan Florit caudillo de los veleros. Vida, poesía y prosa (Ed. Cuarto Propio, 2006). A partir de sus trabajos de investigación literaria ha realizado un proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura y obtenido una Beca de Creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en 2005 y 2011 respectivamente. Es periodista y corrector de pruebas ocasional.

...

Contraportada:

Claudio Bertoni: “PUÑALADAS. Después de leer un libro como Materias de libre competencia y regulación, dan ganas de conocer al autor / no sé si lo dijo Walt Whitman: “el que toca este libro toca un hombre”, o lo dijeron de él (u otro) / familiaridad inmediata: tiuques, madre, pan, “es domingo en la tarde”, “maravillosa lentitud del día”, “el viejo enrollando lento la manguera”, no mató a la chinita que le subía por el hombro pero mató a la hormiga que le subía por la pierna (y que dentro de poco —apuesto— dejará de matar), “me toca entrar a la ducha”, y dos de mis favoritas líneas (dichas por una mujer más encima): “para qué quieren acabar cuando lo más rico es estar caliente”, Teillier, Lichtenberg, Machado, Ennio Moltedo, Canetti, yendo al hueso sin estridencias: “desayuno en el bus: pan y café con pajita en vaso de piscola”, “el vendedor de cuchuflí barquillo”, “teleserie brasileña”, música, 2 líneas favoritas más (de sabio taoísta): “Álamos de carretera / Vale la pena viajar sólo para verlos”, es también Pessoa, espíritu de haiku, poeta monje peregrino vago caminante, “¿Has visto a tus papás durmiendo siesta?”, más el poema eterno envidiable doloroso: “Ayer Winter llegó dándose puñaladas por una mina que le encantó en el metro pero no se atrevió a hablarle. Si yo sufriera así cada vez que me pasa eso me faltarían partes del cuerpo al día para apuñalarme” / Comillas / Los lectores y amantes de la poesía de William Carlos Williams, Po chu i, Takuboku, Bertoni, Parra, Toro, Issa, Han Shan, Ryokan, y tanto chino y japonés limpio sano e inolvidable disfrutará con este libro / André Gide dice: “con buenos sentimientos se hace mala literatura” / Andrés Florit Cento escribe: “Me encanta la gente amable, por eso trato de serlo”. / Y Francis Ponge agrega: “Se debería dar a todos los poemas este título: Razones para vivir feliz” / Materias de libre competencia y regulación está (afortunadamente) del lado “calentito” de la fuerza. Y me dio la más feliz de las sorpresas. / Digo esto sobrio y bajo la ecuánime luz de mi razón / No se lo pierda/”.

Consultas:

http://daskapitalediciones.wordpress.com

daskapitalediciones@gmail.com

Tania Encina V.

Das Kapital Ediciones

02-3268034

09-9530988