lunes, 21 de noviembre de 2011

Encuentro de poesía de mujeres en Biblioteca Viva Sur

11/21/2011 09:48:00 p. m.
poesia-de-mujeres.jpg


INVITACIÓN


Encuentro de poesía de mujeres
en Biblioteca Viva Sur

Biblioteca Viva Sur tiene el agrado de invitar a usted a la lectura de las poetas Isabel Gómez, Karen Hermosilla, Cristina Chain, María Inés Zaldívar y Úrsula Starke. Serán presentadas por Alejandro Lavquén.

La lectura se realizará el sábado 26 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Viva Sur, ubicada en Av. José Alessandri 20040, Mall Plaza Sur, San Bernardo. Estación Nos del Metrotren.

Se agradece su asistencia y puntualidad.

Reseñas de las poetas:

Isabel Gómez: Ha publicado Un crudo paseo por la sonrisa (Ediciones MD, 1986); Pubisterio (Ediciones Literatura Alternativa, 1990); Versos de escalera (Ediciones MD, 1994); Perfil de muros (Ediciones Logos, 1998); Boca Pálida (Ediciones Logos, 2003) y Dasein (Editorial Cuarto Propio, 2006). Su obra ha sido incluida en antologías y divulgada en revistas de México, España, Argentina y Francia. En 1997 recibió el Premio Pablo Neruda otorgado por la Fundación Neruda. Cursó estudios de Pedagogía y Licenciatura en Educación en la Universidad de los Lagos, donde también obtuvo un Magíster. Actualmente se desempeña en la biblioteca del Colegio York.

Karen Hermosilla: Periodista de la Universidad de Playa Ancha. Ha publicado Gesto mecánico (Ediciones Cataclismo, 2009). Es columnista de reconocidos medios de comunicación, entre ellos Punto Final y El Ciudadano, destacando por sus artículos de opinión que abarcan temas sociales, ecológicos, políticos y culturales. En dos oportunidades, primero como escritora emergente y luego como escritora profesional, obtuvo la Beca de Creación Literaria otorgada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Cristina Chain: Escritora y diseñadora gráfica. Ha publicado los libros Tijeras Turkas (Editorial Felicita Cartonera Ñembyense, 2009); Llevo Heridas (Editorial Felicita Cartonera Ñembyense, 2010); Clónica (Editorial Pata Sola, Colombia, 2009). Sus textos también han sido difundidos en revistas como Pluma & Pincel y la Musaraña. Es fundadora de Editorial Cizarra Cartonera. En el año 2011 participó, en su calidad de poeta y editora, en el Primer Encuentro de Editoriales Cartoneras de Latinoamérica en Asunción, Paraguay.

María Inés Zaldívar: Profesora de Castellano y Doctora en Literatura, ensayista y poeta. Ha publicado, Artes y oficios (1996), Ojos que no ven (2001), Naranjas de medianoche (2006), finalista del Premio de la Crítica 2007, Década (2009) y Luna en Capricornio (2010), nominada para el Premio Altazor de Poesía 2011. Ganadora en el concurso Textos de Mujeres 1997: Poesía y Ensayo, patrocinado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. En la actualidad es profesora y directora del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Úrsula Starke: A los diecisiete años publica su primer libro, Obertura (Maipo Ediciones, 2000). El año 2002 obtiene la beca de la Fundación Pablo Neruda y gana el primer lugar en el Concurso de Literatura de la Municipalidad de San Bernardo. En el año 2007 publica su libro Ático (Editorial Cuarto Propio). Sus trabajos han sido incluidos en antologías y sitios Web de Chile y el extranjero. Actualmente prepara su tesis para licenciarse en Licenciatura en Teoría e Historia del Arte, en la Universidad de Chile, y trabaja en la Biblioteca Viva Sur de San Bernardo.