martes, 31 de mayo de 2011

Feria de Edición Independiente: COMUNICADO DE PRENSA

5/31/2011 03:58:00 p. m.

455rq.jpg?v=1306463955098


COMUNICADO DE PRENSA


Sábado 04 de junio / 14:00 a 23:00 horas / Bar Estación Terminal (Ramón Carnicer 085, Parque Bustamante, Providencia)


Feria de Edición Independiente: 22 Editoriales, connotados escritores y críticos dialogan sobre el libro independiente.

Este sábado 4 de junio, 22 editoriales independientes de todo el país, junto a destacados escritores y críticos de la escena literaria nacional, se reúnen en el Bar Estación Terminal, a conversar sobre las nuevas tendencias del sector editorial independiente. Esta actividad comienza a las 14:00 horas, para público en general y de acceso totalmente gratuito.

La Feria cuenta con presentaciones y venta de libros de autores emergentes y connotados en diversos stand. A esto se suman 4 mesas de conversación donde se abordarán temas relacionados con los nuevos formatos de producción y difusión literaria; el rol de las editoriales independiente; la relación entre la crítica de libros, autores y editoriales y una última mesa en la que 4 poetas de gran trayectoria (Raúl Zurita, Damaris Calderón, Elvira Hernández y Carlos Cociña) dialogarán sobre su experiencia editorial, en relación a las obras y cómo ven la edición independiente en los últimos años en Chile.

Las 22 editoriales participantes de esta feria fueron seleccionadas bajo tres
consideraciones fundamentales: la producción artesanal de libros, la utilización de nuevos formatos de producción, el uso y participación en redes sociales y blogs. Esto debido a los cambios que ha sufrido el sector con el ingreso de las nuevas tecnologías, la diversificación de lectores y estrategias de distribución y comercialización.

En síntesis, es una iniciativa pensada para quienes gustan del género de la poesía y la narrativa. Una jornada de encuentro y reflexión entre lectores y productores de libros independiente.



Para más información y contacto:
sitio web: http://edicionindependiente.tk
contacto: edicionindependiente@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/edicionindependiente
Teléfonos: Ángela Barraza Risso 9 3730527
Arturo LedeZma 6 5396231