martes, 28 de diciembre de 2010

(((Catálogo actualizado de Ediciones impresas de Cinosargo)))

12/28/2010 12:38:00 p. m.


Ediciones del año 2009


Gramma de Daniel Rojas Pachas (Poesía - Cinosargo Ediciones)

gramm.JPG


Autor: Daniel Rojas Pachas.

Año de publicación: 2009.

Género: Poesía.

Cantidad de ejemplares: 1000.

ISBN: 978-956-332-823-3

Reseña: Gramma es el tercer poemario de Daniel Rojas Pachas, joven escritor limeño radicado en Chile. Su título, recientemente editado por el grupo independiente Cinosargo (Arica 2009) tiene una cuidada y hermosa presentación que desde la portada, comunica al lector el espíritu de (des)realización y (des)creimiento que el libro en su totalidad, persigue a través de sus diez poemas, once si contamos el prólogo titulado “Decurso” que hiperconsciente del proceso y sus formas; declara la condición patológica que toca al escritor que por voluntad ha asumido su arte como la única y posible verdad.



"Realidades Dialogantes" de Daniel Rojas Pachas (Ensayo- Cinosargo Ediciones)


reali.JPG


Autor: Daniel Rojas Pachas.

Año de publicación: 2009.

Género: Ensayo.

Cantidad de ejemplares: 1000.

ISBN: 978-956-332-822-6

Beneficiado con el Fondo Nacional del Libro y la Lectura Categoría Investigación – FONDART 2008

Realidades dialogantes tal como su nombre lo indica es un libro que tiene por finalidad proponer y asumir el proceso de lectura como una conversación entre los distintos actores del quehacer literario. De manera que cada uno de los estudios que componen el cuerpo de esta obra, se acercan a la novela latinoamericana y a una noción panorámica de la creación literaria en nuestra lengua y continente desde una mente, la del lector-investigador que como sujeto se dispone lleno de dudas, contradicciones, aciertos y errores ante cinco mundos que constituyen innegables momentos clave dentro de nuestro devenir. La obra de Asturias, Sábato, GCI, Reinaldo Arenas y Bolaño.


Ediciones del año 2010


Pop de Rodrigo Ramos Bañados (Novela-Cinosargo Ediciones)

Documentopop-p_gina1.jpg


Autor: Rodrigo Ramos Bañados

Año de publicación: 2010.

Género: Narrativa - Novela

Cantidad de ejemplares: 500.

Reseña: Como dijese Kafka "Un libro debería ser el hacha que sirva para romper el mar helado que llevamos dentro". En Pop, novela corta que Ediciones Cinosargo se complace en presentar como pieza inaugural de nuestra colección impresa de narrativa, la prosa de Bañados, fragmentada, delirante, atiborrada desciende a una nueva atmósfera de hiperrealismo descarnado, violencia kitsch y redes subterráneas en un tour de force que cruza y sondea lo más sórdido y extraño y sin embargo, cotidiano de este olvidado rincón fronterizo de América.

Daniel Rojas Pachas

(Académico de la Universidad de Tarapacá y Editor General de Cinosargo)




La Danse Macabre de Tito Manfred (Poesía -Editorial Cinosargo)


documentodanse-p_gina1.jpg

Autor: Tito Manfred.

Año de publicación: 2010.

Género: Poesía.

Cantidad de ejemplares: 500.

Reseña: Mucho antes de leer este libro sabía con lo que me iba a encontrar. No hablo de una poética predecible, sino que Tito Manfred ha generado en los últimos dos años un diálogo más allá de la escritura y el formato, valiéndose de todos los soportes a su alcance, desde la internet hasta las avenidas terribles de su fría ciudad en llamas. La Danse Macabre es lo más parecido a un suicidio permanente, la bitácora de un viaje nocturno en bus por las imposibilidades geográficas de esta patria S.A.


Gonzalo David.

(Poeta Chileno y Gestor Cultural.)



Shhh. de mauro gathi-k (Poesía visual -Editorial Cinosargo)


11-6-2010_11.6.2_1.jpg

Autor: mauro gathi-k.

Año de publicación: 2010.

Género: Poesía visual.

Cantidad de ejemplares: 500.

Reseña: gathi-k con su “no decir”… no pretende realizar descubrimientos y menos otorgar respuestas, más bien busca pulverizar la percepción de los que se dicen descubridores. Desde Deisler que el norte grande no fisura en poesía el imperio de la palabra para dar paso a la imagen y su potencial semiótico. Esta apuesta que juega todas sus fichas al vacío del decir es para ediciones Cinosargo, la máxima expresión del silencio… el resto amigos míos… es literatura.

Daniel Rojas Pachas

(Académico de la Universidad de Tarapacá y Editor General de Cinosargo.)



Últimas ediciones de Cinosargo.


Necrospectiva Vol.1 de Pablo Espinoza Bardi (Relatos -Editorial Cinosargo)


Autor: Pablo Espinoza Bardi

Año de publicación: 2010.

Género: Relatos de Terror

Cantidad de ejemplares: 500.

ISBN: 978-956-332-824-0

Reseña: Pablo Espinoza Bardi (1978) es un escritor chileno emergente que se inserta en la literatura de terror y horror fantástico. Sus personajes tienen rasgos psicópatas, y se asemejan a monstruos urbanos. Se evidencia una influencia del cine gore, de serie z, Tobe Hooper, y del surrealismo, de los poetas malditos y la estética del mal. En todos sus personajes se percibe la miseria y soledad del hombre, con lo cual lleva al horror a ciertos niveles filosóficos y existenciales. (…) A veces la ficción tiene fines catárticos (en el sentido griego). Es el caso de este libro, en donde se liberan pulsiones. El “mal” no proviene en última instancia de otro(s) mundo(s), sino del mismo ser humano. Si este axioma es verdadero, la metamorfosis interna depende de cada individuo. Esperamos que Espinoza Bardi se anime también a escribir, más adelante, alguna novela en el género fantástico, ya que tiene excelentes cualidades como narrador.

Elton Honores

(Académico San Ignacio de Loyola y Crítico Peruano del Género Fantástico)



Novela Negra de Juan Podestá Barnao (Poesía -Editorial Cinosargo)


Autor: Juan Podestá Barnao

Año de publicación: 2010.

Género: Poesía

Cantidad de ejemplares: 500.

ISBN: 978-956-332-855-4

Reseña: …la explotación del acto de sangre y crimen dentro del poemario no es casual y tampoco un mero referente… al contrario, constituye su unidad… es la médula de la escritura, el principio del acto de escribir y en realidad, muchas veces su móvil. Siempre estamos ante una herida capaz de penetrar al hueso y destrozar la carne. Poner término a una vida e iniciar otra… la del fugitivo. Una atmósfera propicia para esta sensibilidad al límite en que despojos o rastros delatan una acción ineludible y vinculante, la que nos proporciona la violencia. Es entonces Novela Negra (Cinosargo 2010) una fuerza que compromete a su destinatario en el rol de testigo, incluso por momentos lo hace cómplice y habitante del mundo estilizado, amarillista y subterráneo que edifica…

Daniel Rojas Pachas

(Académico de la Universidad de Tarapacá y Editor General de Cinosargo)