sábado, 2 de octubre de 2010

Cinosargo (Chile) y Groenlandia (España) presentan por partida doble antologias (Chile/España)

10/02/2010 05:06:00 p. m.

2-10-2010_16.10.42_1.jpg

Leer y descargar desde scribd

descargar desde nuestro servidor de modo directo: antologia_espa_a_cinosargo_groenlandia.pdf




Revista Groenlandia y Ediciones Cinosargo se complacen en dar a conocer al fin este proyecto antológico conjunto que se ha venido gestando por meses y que ha generado textos hermanos.

Las ediciones, “Un poema siempre será nada más que un poema” / Antología de poetas jóvenes chilenos (Groenlandia 2010) y “lo que habita en el Cristal” / Antología de poetas jóvenes españoles (Cinosargo 2010), son el resultado de nuestra aventura y comprenden en su corpus a dieciocho voces de ambos países dentro de un marco etario similar pero cada autor con su particular estética, situación, enciclopedia y forma de percibir y disfrutar la realidad.

Ponemos en conocimiento del público ambos textos digitales que eventualmente desembocarán en una edición impresa unitaria. Los antologados en las ediciones son:


antoooll.JPG

Leer y descargar desde scribd


descargar desde nuestro servidor de modo directo:

ANTOLOGIA_JOVEN_CHILENA.pdf




"Un poema siempre será nada más que un poema” / Antología de poetas jóvenes chilenos (Groenlandia 2010)

Juan Podestá Barnao, Tito Manfred, Eduardo Jeraldo Farías, Víctor Munita Fritis, Mauro Gatica, Danitza Fuentelzar, Ashle Ozuljevic, Carol Vega y Daniel Rojas Pachas, quien suscribe.

En la antología “lo que habita en el Cristal” / Antología de poetas jóvenes españoles (Cinosargo 2010)

José Ángel Barrueco, David González, Luisa Fernández, Antonio Huerta, Eva Cabo, Gsús Bonilla, Andrés Ramón Pérez Blanco, Ana Pérez Cañamares, Ana Patricia Moya Rodríguez.

Esperamos disfruten la lectura y desde luego este no será el último proyecto en común que permita abrir las fronteras y espacios de diálogo en común entre editoriales, como gestor directo de este proyecto junto a la directora de Groenlandia, Ana Patricia Moya me complace concordar y citar lo que Carroll añade a través de sus personajes: “¿De qué sirven los polos, los ecuadores, los trópicos, las zonas y los meridianos de Mercator? Así gritaba el capitán. Y la tripulación respondía: “¡No son más que signos convencionales!”


Daniel Rojas Pachas

Director y Editor de Cinosargo.