miércoles, 25 de agosto de 2010

Feria del libro Ariqueño (27 y 28 de agosto) organizada por Cinosargo Ediciones en la prensa

8/25/2010 02:21:00 p. m.

25-8-2010_11.8.6_1.jpg


CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR.


Fuente: La estrella de Arica.


gggggggggg.jpg


Click en la imagen para agrandar



Feria del libro Ariqueño.


27 y 28 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

Venta y exposición de libros y mucho más...

Lugar: Universidad Santo Tomás - Salón de eventos de la sede Sangra.

Pasaje Sangra 350, Arica.


Mayor información en: http://www.cinosargo.cl.kz



Proyecto Feria del libro Ariqueño

“Nana Gutiérrez Bonelli”

Organizadores: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Arica y Parinacota, Universidad Santo Tomás, Dibam Regional y Ediciones Cinosargo

Fecha para la realización de la feria: viernes 27 y sábado 28 de agosto del 2010 a partir de las 10:00 de la mañana.

Lugar de realización de la actividad: Sala de eventos de la Universidad Santo Tomás – Sede Sangra


Objetivo y desarrollo de la actividad: El presente proyecto de Feria del libro Ariqueño tiene como finalidad constituir un espacio en el cual se reúnan los editores, talleres de literatura, revistas, colectivos de la ciudad y autores independientes que cuenten con material y producción impresa a fin de poder vender y exponer su trabajo dentro de una instancia capaz de convocar a una cantidad significativa de público e interesados. De este modo los cultores del arte literario podrán entrar en contacto con su comunidad, lo cual constituye un aliciente para el fomento a la lectura, la producción del libro en nuestra región y en definitiva un paso más para la edificación de un espacio cultural con identidad que difunda y proyecte la escritura y el libro.

Vale la pena agregar acerca de esta propuesta de Feria del libro Ariqueño que lo que se busca es continuidad. Situar la instancia como un evento que procure crecer y sumar actores, por tanto si bien la actividad comenzará en agosto, hay que pensar en replicar la actividad en lo que resta del año, y generar cuatro versiones más frente a la inicial, abarcando desde la celebración del bicentenario en septiembre hasta las fiestas de fin de año.

Por último esta actividad procura ser un punto de integración interdisciplinario pues se suman a él, muestras breves de teatro, presentaciones musicales y desde luego los espacios para la lectura de poesía, charlas y debates en torno al estado del arte y la situación del libro en la región, además de eventuales lanzamientos de obras y desde luego talleres que permitan acercar más la escritura al público infantil y adolescente.

En síntesis valoramos la pertinencia del programa y apuesta por esta Feria del libro Ariqueño en cuanto cubre una variada gama de objetivos que la mesa de literatura, los escritores y editores de la región y el Consejo Regional de Cultura y las Artes persiguen: Fomentar la lectura y escritura, difusión de obras publicadas, reconocimiento a los artistas y constitución de una escena artística solida e interrelacionada con la comunidad.


Daniel Rojas Pachas

Escritor y Director de Ediciones Cinosargo



Programa de la Feria del libro Ariqueño.

27 y 28 de agosto.


Viernes 27 de agosto

10:30 – 21:00 horas – Venta y exposición continua de los grupos en sus mesas.


Actividades


10:30 horas: Inauguración y presentación de la feria del libro Ariqueño

11:30 – 12-30: Taller de escritura y lectura – Textos infantiles.

12:00 – 13:00: Mesa de diálogo: La inserción del libro Ariqueño y la producción literaria regional dentro de los programas de estudio escolares y universitarios.

16:30 – 17:30: Taller de escritura y lectura – Categoría adolescentes y juvenil

18:00 – 19:00: Mesa de diálogo: Literatura regional e identidad / Edición y producción del libro en regiones: Arte e industria, diálogo en torno a la publicación, distribución y financiamiento de proyectos editoriales..

19:30 – 21:00: Lectura de poesía (micrófono abierto) y cierre de la jornada

Sábado 21 de agosto

10:00 – 14:00 horas – Venta y exposición continua de los grupos en sus mesas.

Actividades

11:00-12:00 – Muestra de teatro.

13:30 – 14:00 - Lectura de poesía en espacio abierto y cierre de la jornada –

Presentación musical.



Mayor información en: http://www.cinosargo.cl.kz