sábado, 21 de agosto de 2010

Concurso Nacional de Cuentos : Narradores Jóvenes de Chile / UFRO / 28 de Octubre de 2010

8/21/2010 05:38:00 p. m.



Mayor información y detalles sobre el concurso en: http://www.ufrocuentos.cl/


La Universidad de La Frontera invita a los (as) jóvenes del país a participar en el 1er Concurso Nacional de Cuentos, Narradores Jóvenes de Chile.

Podrán participar escritoras y escritores residentes en Chile cuyas edades oscilen entre 17 y 35 años.Cada concursante sólo podrá postular un cuento, el cual debe ser inédito.

Los concursantes deberán enviar su cuento en quintuplicado dentro de un sobre tamaño oficio, firmado sólo con el pseudónimo a máquina o computador. El cuento debe venir en CD, formato Word. Además deberán incluir un sobre tamaño carta, éste en su exterior sólo deberá mostrar el pseudónimo. En su interior debe contener: a)fotocopia legible del carnet de identidad, firmada con el pseudónimo; b) el nombre del cuento; c) dirección; d) teléfono/s; e) correo electrónico.


Enviar cuento y material solicitado a:

Concurso Nacional de Cuentos, Narradores Jóvenes de Chile
Universidad de La Frontera
Casilla 54-D

Temuco

Consultas a cuentos@ufro.cl

La recepción de los cuentos será informada a los remitentes mediante su pseudónimo en la página web del concurso: www.ufrocuentos.cl

La fecha de cierre de recepción de los cuentos es el 28 de octubre de 2010, a las 18.00 horas.

Los cuentos deberán digitarse en letra Comic Sans, tamaño 10. Hoja tamaño oficio. Interlineado simple. Márgenes verticales y horizontales de 2.5 cms.
La extensión mínima será de 3 carillas (dos hojas); la máxima no deberá exceder las 10 carillas (cinco hojas).

El tema del concurso es la realidad de adolescentes y jóvenes, en la cual los/ las protagonistas de la ficción literaria se caracterizarán según una edad mínima equivalente a los 13 años y máxima de 25. Que el tema del concurso sea la realidad juvenil, no significa que los cuentos deban ser necesariamente realistas en su estilo o propuesta estética.

La temática señalada deberá ser desarrollada con un lenguaje juvenil, formal o coloquial; ambos de buen nivel idiomático.

Alguno de los premios podrá declararse desierto si el jurado del concurso lo estima conveniente.

Este concurso requiere que los/as premiados den por entendido que la Universidad de La Frontera se abocará -tan pronto anuncie a los ganadores- a iniciar la publicación de los cuentos en la forma de libro, el que será editado con su sello editorial.

La Universidad de La Frontera se reserva los derechos de los cuentos publicados, respetando la autoría de estos. Se da por entendido que los autores le ceden sus derechos a esta Casa de Estudios Superiores