viernes, 11 de junio de 2010

Universitarios del país se reúnen para participar en Coloquio de Literatura Chilena

6/11/2010 10:22:00 a. m.

4523.jpg

Más información en:

http://www.coloquiodeliteraturachilena.blogspot.com/

Fuente: userena.cl

- Las jornadas tendrán como invitados a la escritora Eugenia Brito, al poeta y novelista Alejandro Zambra, al Premio Neruda 2009, Héctor Hernández, y al Premio Juegos Florales 2009, Benjamín León.

Estudiantes de diversas universidades del país se reunirán los días jueves 17 y viernes 18 de junio en el salón Pentágono del campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, para participar del Coloquio de Literatura Chilena de Estudiantes de Pregrado, organizado por alumnos de Pedagogía en Castellano y Filosofía de la Facultad de Humanidades de la casa de estudios superiores.

La inauguración se efectuará el jueves a las 11:30 hrs. con la presencia del Dr. Walter Hoefler y Sergio Vergara, director del Depto. de Artes y Letras y académico de la ULS, respectivamente, y Rodrigo Cánovas, académico invitado de la UC.

Según explica el coordinador del coloquio, Dennis Páez, alumno de 5to año de la carrera, el objetivo del evento es ´´promover la investigación en el área de literatura chilena entre estudiantes de lenguaje o literatura, impulsando nuevas propuestas de interpretación de las obras y los autores, además de generar lazos de asociación y vinculación para futuros proyectos o desarrollos investigativos en equipos``.

El coordinador agrega que se espera que asistan alumnos de las universidades de Chile, Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Católica del Norte, de Tarapacá y de la ULS, entre otras.

También adelantó que se contará con la presencia de Eugenia Brito, destacada escritora nacional, Alejandro Zambra, reconocido poeta y novelista del país, Héctor Hernández, Premio Neruda 2009, y Benjamín León, Premio Juegos Florales 2009.

Este coloquio cuenta con el apoyo del Departamento de Artes y Letras, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), la Decanatura de la Facultad de Humanidades, el Magíster Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (MIEL), la Vicerrectoría Académica y Rectoría de la ULS.

Inscripciones

El valor de la inscripción será de $2.000 para los asistentes y $3.000 para los expositores, quienes obtendrán una certificación de asistencia o exposición en cada caso.

Las inscripciones se deberán realizar el día jueves 17, entre las 10:00 y las 11:20 hrs., en las afueras del salón Pentágono.

Además, para quienes estén inscritos en el coloquio, se dará libre acceso a la presentación de ATULANDA (http://www.atulanandadas.cl/), presentación programada sólo para alumnos del MIEL, pero que recibirá de igual modo a los inscritos en el coloquio.