lunes, 31 de mayo de 2010

Convocan a Concurso Literario Nacional Andrés Sabella en Ensayo

5/31/2010 07:37:00 p. m.


Convocan a escritores chilenos y extranjeros a participar en la nueva versión del Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, Género Ensayo, dirigido a autores mayores de 18 años, quienes podrán presentar solamente un trabajo rigurosamente inédito. El tema será libre y el ensayo tendrá un mínimo de 50 páginas y un máximo de 80.
El certamen, organizado por la Universidad Católica del Norte, invita a los escritores a enviar sus obras en quintuplicado, en ejemplares separados, hojas tamaño carta, debidamente enumeradas, grapadas o encuadernadas. Los textos deberán estar digitados computacionalmente, a doble espacio, letra tipo Arial tamaño 12 e impresos por una sola cara, firmados con seudónimo. Se deberá adjuntar un CD con el trabajo que concursa.
Cada ejemplar deberá tener como portada o tapa, una hoja que indique el nombre de la obra y el seudónimo del autor. Este seudónimo no debe haber sido utilizado en anteriores concursos, cualquiera haya sido la convocatoria.


DATOS DEL AUTOR

Los ejemplares deberán ser enviados en un sobre oficio cerrado. En él se debe adjuntar otro sobre más pequeño, que contenga en su interior: nombre verdadero del autor, RUT, nombre de la obra y su seudónimo, domicilio claramente detallado, número de teléfono de red fija y celular, además de la dirección de correo electrónico, si lo tiene.
El sobre pequeño debe venir cerrado y en la cara exterior se anotará solamente el nombre de la obra y el seudónimo del autor. Éste se abrirá una vez que el jurado haya emitido el fallo correspondiente, debiéndose redactar un Acta Oficial con los resultados del mismo.
Los textos que se presenten con más o menos páginas de las exigidas o vayan firmadas con el nombre del autor, contraviniendo las cláusulas anteriores, quedarán automáticamente fuera del concurso. El envío de la obra que concursa podrá efectuarse mediante Correo Certificado o por cualquier otro medio de transporte, como también podrá entregarse personalmente en la dirección: Universidad Católica del Norte, Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión; Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, dirección Avenida Angamos 0610, Antofagasta. El certificado de Correos o guía respectiva deberá señalar claramente la fecha del envío o el último día de plazo de entrega.
El plazo de entrega de los trabajos que concursan vence impostergablemente el día martes 31 de agosto del 2010 a las 18:00 hrs.

JURADO Y PREMIOS

Integrarán el Jurado dos representantes de la Universidad Católica del Norte y tres representantes de la Academia Chilena de la Lengua.
Los premios de este Concurso Literario son los siguientes:
Primer lugar: $ 2.000.000 y un diploma
Segundo lugar: $ 1.000.000 y un diploma
Tercer lugar: $ 500.000 y un diploma
Si el Jurado lo estima conveniente, podrá otorgarse hasta tres menciones honrosas (diplomas).
Los trabajos recibidos no serán devueltos a sus autores. La sola presentación al concurso supone la plena aceptación por el concursante de las presentes bases.
El Sello Ediciones Universitarias de la Universidad Católica del Norte, publicará una selección de los tres primeros lugares y de las menciones honrosas premiadas. Esta edición estará exenta de pago de derecho de autor. Más antecedentes se encuentran en el sitio web de la UCN, http://www.ucn.cl/