martes, 20 de abril de 2010

José María Memet presenta El Cazador de Instantes

4/20/2010 08:08:00 a. m.

image001.jpg


Comentarán Marco Enríquez-Ominami y Elicura Chihuailaf

José María Memet presenta “El Cazador de Instantes”

El poeta chileno José María Memet presentará -el martes 20 de abril, a las 19:30 hrs- su nuevo libro El Cazador de Instantes, en el Centro Cultural España (Providencia 927) , acompañado por el ex candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami y el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, quienes tendrán a su cargo los comentarios del libro.

Participarán también en el lanzamiento los destacados músicos Chinoy, Carmen Prieto y Mario Rojas.

“Queremos hacer una fiesta cultural, invitarlos a todos a cazar un instante; todos somos cazadores de instantes; el ser humano vive de instantes y la suma de ellos se llama vida, de eso se trata este evento”, asegura el poeta y director del Festival ChilePoesía, el encuentro poético bianual más importante de Chile.

Con doce libros publicados en Chile y traducciones al inglés, alemán, ruso, francés y portugués; una colección de más de 40 premios nacionales, entre los que destacan Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Joaquín Edwards Bello y Óscar Castro; una beca de excelencia del Consejo Nacional del Libro y la Lectura --concedida para escribir el presente libro--; inclusión en decenas de antologías latinoamericanas, norteamericanas y europeas; participaciones en lecturas, ferias y encuentros literarios nacionales e internacionales y recientemente jurado del premio de poesía de Casa de Las Américas, en Cuba; Memet no necesita mayor presentación. Ha demostrado ser un experimentado exponente de la mejor poesía latinoamericana contemporánea.

“He leído con gusto El cazador de Instantes. Un libro intenso, sincero. Tiempos de la infancia (que te dan los más bellos poemas), las mujeres que amamos y las que nos engañan, la mano al amigo, las conversaciones con el río que se perdieron... Cazar desde siempre en los instantes aun si hay una forma terrible de no ver el mar. Un libro sin rencores, o al menos, que están por debajo de los versos. Un libro de un poeta.”, escribió el escritor, poeta y crítico literario mexicano Marco Antonio Campos en un comentario enviado a través de un mensaje al autor.

Cazador_invitacion_interior.JPG


1271765352565-image003.jpg