lunes, 16 de noviembre de 2009

Cinosargo y el primer encuentro de escritores en Antofagasta en la prensa nacional

11/16/2009 10:49:00 p. m.


Dos premios nacionales de literatura en Antofagasta

El poeta Raúl Zurita y el narrador José Miguel Varas, además de la guionista de teleseries Nona Fernández

Una verdadera pleyade de escritores nos visitará el miércoles en el "Primer Encuentro de Escritores" que se llevará a cabo desde las 9 horas hasta las 18 horas, en el salón auditórium de la municipalidad, ubicado en Séptimo de Línea Nº 3505.

Entre los de mayor renombre destacan los Premios Nacional de Literatura, Raúl Zurita y José Miguel Varas.

Las charlas son abiertas a la comunidad, y la invitación la hace la alcaldesa Marcela Hernando.

El proyecto responde a la Biblioteca municipal nº 122, a cargo de Miriam Palacios que depende de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta.(leer más)




El Encuentro de Escritores de Antofagasta, para alguno ya es un hecho histórico, por varias razones. Es el primero que se organiza en el siglo XXI; nunca antes se había logrado la participación de dos premios nacionales, juntos, en Antofagasta; que juntará a escritores consagrados y otros realmente emergentes; que se consiguiera a la guionista de una teleserie de destacado rating (la misma de Iorana, Alguien te mira, y la reciente ¿Dónde está Elisa?).

La lectura de poemas y experiencia literaria de los autores, se podrá escuchar en vivo y en directo, este miércoles, en el Salón de la I.Municipalidad (cerca del Líder, y no Casa de la Cultura), entre las 09.00y las 16.30 hrs. Están todos y todas invitadas. Es gratuito y no se requiere de invitación previa. Es decir, es altamente democrática. Algo del quién es quién. (leer más)




MUNICIPALIDAD INVITA A PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES


Con la presencia de destacados escritores a nivel local, regional y nacional se llevará a cabo el primer “Encuentro de Escritores” organizado por la Municipalidad de Antofagasta, el que busca desarrollar inquietudes literarias por medio de la realización de talleres guiados por los propios protagonistas.

Ocho horas en torno al mundo literario permitirá el primer “Encuentro de Escritores” instancia en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán conocer de cerca, las obras de los premios nacionales José Varas Morel (2005) y Raúl Zurita Canessa (2000), además de connotados escritores provenientes de Santiago, Iquique, Arica y Copiapó.

Esta actividad es organizada por la Biblioteca Pública Nº 122 “Mario Bahamonde Silva”, de la Dirección de Turismo y Cultura, y se efectuará este miércoles 18 de noviembre en el Salón Auditorio del municipio desde las 09.30 hasta las 18.00 horas. (leer más)




18:32 horas.- Con la presencia de destacados escritores a nivel local, regional y nacional se llevará a cabo el primer “Encuentro de Escritores” organizado por la Municipalidad de Antofagasta, el que busca desarrollar inquietudes literarias por medio de la realización de talleres guiados por los propios protagonistas.

Ocho horas en torno al mundo literario permitirá el primer “Encuentro de Escritores” instancia en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán conocer de cerca, las obras de los premios nacionales José Varas Morel (2005) y Raúl Zurita Canessa (2000), además de connotados escritores provenientes de Santiago, Iquique, Arica y Copiapó.

Esta actividad es organizada por la Biblioteca Pública Nº 122 “Mario Bahamonde Silva”, de la Dirección de Turismo y Cultura, y se efectuará este miércoles en el Salón Auditorio del municipio desde las 9.30 hasta las 18 horas.

Pero esta festividad no sólo propiciará charlas y exposiciones respecto a los diversos géneros literarios, sino que también permitirá la interiorización sobre la experiencia que ha permitido a estos literatos ocupar un espacio en el gran mundo de la literatura. (Leer más)