domingo, 13 de marzo de 2011

Twitteratura: concurso de nuevas narrativas en 140 caracteres

3/13/2011 11:44:00 a. m.

twit.JPG


Twitteratura: concurso de nuevas narrativas en 140 caracteres

http://hipermedula.org/wp-content/uploads/2011/03/premio_mamba-536x260.jpg

Hasta el 30 de junio de 2011 PREMIO MAMBA – FUNDACIÓN...



http://hipermedula.org/wp-content/uploads/2011/03/dia_mujer-536x260.jpg

8 de Marzo de 2011 La Red de Centros Culturales se suma al Dia...



http://hipermedula.org/wp-content/uploads/2011/03/notodofilmfest_jurado-536x260.jpg

Ocho cortometrajes latinoamericanos nominados en el Festival...



http://hipermedula.org/wp-content/uploads/2011/02/kosmopolis_33-536x260.jpg

Barcelona. España. Del 24 al 26 de marzo de 2011 Kosmopolis...



Anilla Cultural Latinoamérica-Europa e Hipermedula se unen para impulsar Twitteratura, concurso iberoamericano de micronarraciones en 140 caracteres a través de la red social de Twitter. La premiación se realizará el 26 de marzo en el marco del KOSMOPOLIS 2011, El festival de la literatura amplificada, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


La recepción de los relatos se realizará el lunes 14 de marzo de 2011, de 10 AM a 10 PM hora Argentina (GMT - 3:00).

La interacción entre los creadores y las redes ha dado origen a nuevas formas de micro-narraciones que reposicionan la relación productor/lector. Hipermédula.org, plataforma digital Iberoamericana de comunicación y producción artística, junto a los Centros Culturales de la AECID y a la red Anilla Cultural Latinoamérica – Europa, proponen una acción y una reflexión acerca del potencial de estas nuevas formas de literatura a través del concurso Twitteratura.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, y gracias al impacto de las redes sociales, los usuarios de Internet adoptaron, desde hace unos años, hábitos de consumo y producción de contenidos con características específicas de acuerdo a los medios de circulación de mensajes. La brevedad, la inmediatez, lo efímero, parecen condiciones inherentes al tipo de textos que se producen y se leen en espacios como Facebook y Twitter. Desde esa perspectiva, lo vital es lo que se dice en el momento presente, el archivo puede no ser relevante y la fragmentación de las narraciones pone en entredicho el principio tradicional de linealidad.

Desde Hipermédula se apuesta por la posibilidad de que los mensajes, narraciones y construcciones literarias libres que surjan de este concurso, puedan resignificarse, mutar, convertirse en otra cosa, incluso en otro formato, una vez puestos en circulación.

La premiación se realizará el 26 de marzo en el marco del cierre del Festival de literatura amplificada KOSMOPOLIS K112011, ocasión para la cual Anilla Cultural Latinoamérica-Europa ha invitado a destacados escritores, artistas visuales y sonoros de Barcelona, Medellín, Córdoba, Santiago y São Paulo.

Bases y condiciones de Twitteratura:

1 – El concurso Twitteratura es organizado por hipermedula.org en la red social Twitter.com cuya denominación es @hipermedula

2- Podrá participar toda persona individual y física mayor de edad*, de España e Iberoamérica. No se tendrán en consideración usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas. No requiere de inscripción previa.

3 - Quedan excluidos de participar toda persona integrante de hipermedula.org y de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa, y de los Centros culturales o instituciones que formen parte de la organización.

4 – El ganador deberá acreditar que cumple con los requisitos solicitados antes de ser anunciado públicamente. Para ello, una vez seleccionado como tal la organización le exigirá la documentación pertinente para confirmar que cumple con todos los requisitos.

5 – Cada participante necesita disponer de una cuenta activa en la red social Twitter.com con su respectiva identidad y ser “seguidor / follower”de Hipermédula.org (@hipermedula). Quedarán excluidos aquellos usuarios que presenten cuentas múltiples en el concurso, como así también aquellos que repitan sus tweets según expresa condición de twitter.com

6- El concurso se desarrollará el día 14 de marzo de 2011 desde las 10:00 hs. hasta las 22:00 hs de Argentina (GMT – 3:00) período en el cual los participantes podrán enviar sus tweets incluyendo @hipermedula al final (y no delante) del texto.

7- Cada participante podrá enviar hasta 5 tweets, en idioma español y/o portugués, con sus textos durante la extensión de 12 horas de duración del concurso.

8 – La temática del concurso es libre, debiéndo ser los textos enviados originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente.

9 – Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

10 – Los textos serán evaluados y preseleccionados por un Jurado de Preselección integrado por referentes de la escritura en red en cada uno de los centros que integran la Anilla Cultural Lationamérica-Europa: CCCBarcelona (ESP), CCECórdoba (ARG), CCSP (Centro Cultural São Paulo), (BRA), MAC Chile (CHI), Museo de Antioquia (COL) y el CCE_São Paulo (BRA).

11- Los mejores 100 textos serán puestos a consideración del Jurado de Premiación, quienes serán dados a conocer en los próximos días, para seleccionar un ganador.

12 - De la selección final resultará un ganador al que se le adjudicará como premio un dispositivo electrónico tipo tablet, desarrollado por Apple: iPad. El jurado podrá conceder hasta tres Menciones de Honor que se publicarán en hipermedula.org junto a la selección de los 100 tweets seleccionados.

13- Se dará a conocer el ganador en el acto de premiación a realizarse el día 26 de marzo de 2011 a las 22hs. de Barcelona (GMT + 1:00) en el marco del Festival Kosmopolis de literatura.

14 - El premio será remitido al ganador dentro de los 30 días, a partir de la fecha de premiación.

15 - Los autores de los relatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente

*(De acuerdo a las reglamentaciones vigentes en el país de origen del participante).
**En caso de mal funcionamiento deTwitter.com se informará como proceder y /o datos sobre la reprogramación.

*** En caso de que el jurado no logre expedirse en favor de un ganador o ante cualquier imprevisto hipermedula.org determinará

los procedimientos y/o modificaciones a realizar.

Plazos:

Lanzamiento de la convocatoria: 20 de enero de 2011
Apertura del concurso: 14 de marzo de 2011, 10 (GMT – 3:00).
Cierre del concurso: 14 de marzo de 2011, 22 hs de Argentina (GMT – 3:00).
Entrega de Premio: 26 de marzo a las 22hs. de Barcelona (GMT + 1:00), en el marco de Kosmópolis.

Enlaces:

http://hipermedula.org/

www.anillacultural.net

http://www.cccb.org/kosmopolis/es/

http://twitter.com/hipermedula


Para más información visitar
o comunicarse directamente con



1300027361851-Dibujo.JPG