lunes, 27 de mayo de 2013

Con el volumen Teatro se completa la trilogía que rescata la obra de José Edwards

5/27/2013 02:35:00 p. m.
antropofago.jpg


Con el volumen "Teatro" se completa la trilogía que rescata la obra de este autor inédito de la generación del 38

En julio de 2012, fue lanzado el libro "La imposible ruptura del señor Espejo y otros cuentos", en noviembre "Invitación al desorden". Luego de estos dos libros, de cuentos y ensayos respectivamente, el proyecto de rescate literario se cierra con la publicación de un libro que agrupa sus obras de teatro.

Pasajeros de un taxi que mueren en un choque y deben escoger lo que espera para ellos en el más allá; la encrucijada en que un hombre pone a una mujer al comerse su gato y ofrecerse él mismo para representar el papel de mascota; y un puñado de cristianos encerrados en tiempos del César, listos para ser arrojados a los leones, convencidos por su maquiavélico guardia de que están a punto de ascender al cielo y deben soportar el sufrimiento. Estos tres argumentos son "Post-Mortem", "El antropófago" y "La ratonera", las tres obras que componen el libro.

Con esta publicación ya están en librerías las obras completas del autor, trilogía que pasea por los tres formatos que trabajó: cuentos, ensayos y teatro. Los tres libros fueron ilustrados por Rafael Edwards, hijo del autor, quien en este último caso realizó ilustraciones a color a modo de afiche para cada obra de teatro.


Links:

Ilustraciones del libro

Previa del libro en Google Books

Web de la editorial