jueves, 17 de enero de 2013

HOY// Jue 17// Lanzamiento// «Venid a verme ahora» de Carmen Berenguer// 19.30// Casa del Escritor‏

1/17/2013 03:26:00 p. m.

Carmen Berenguer presentará “Venid a verme ahora”, poemario que reúne casi treinta años de trayectoria literaria. Presentarán Reynaldo Lacámara , Víctor Sáez, Alberto Moreno y Cecilia Sánchez.

El evento se realizará el próximo jueves 17 de enero a las 19.30 horas en La Casa del Escritor (SECH), ubicada en Almirante Simpson 7, Providencia.

La invitación es abierta a todo público y se compartirá un vino de honor.

Venid a verme ahora, es un recorrido actualizado por casi treinta años de la poesía de Carmen Berenguer. Desde Bobby Sand desfallece en el muro aparecido en 1983, hasta Maravillas pulgares, de 2012. Se trata de un registro escrito de la poeta chilena más influyente e importante de los últimos años. Con una voz propia que arremete fuerte cuando hay que testimoniar y denunciar, pero al mismo tiempo se hace ficcional porque el ejercicio y campo de acción siempre es desde la escritura literaria.

Un libro único que deja ver-leer el registro, como ocurre con la gran poesía latinoamericana, de los acontecimientos ocurridos tanto en Chile como en el mundo. Es por lo tanto una poesía de muchas complicidades especialmente con los subalternos. Venid a verme ahora, es la antología que faltaba a la obra de la poeta Carmen Berenguer, y es a la vez un reconocimiento a la gran tradición de la poesía chilena escrita por mujeres.