domingo, 30 de diciembre de 2012

2° Concurso Literario Manuel Rojas: palabras del roto sudaca

12/30/2012 05:42:00 p. m.

manuelrojas_mer22-09-57_.jpg


2° Concurso Literario Manuel Rojas, "palabras del roto sudaca"


Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Santiago y la Región Metropolitana, a participar en la segunda versión del Concurso Literario Manuel Rojas "Palabras del Roto Sudaca".

Esta iniciativa del Centro Cultural Manuel Rojas junto a Letras de Yungay, se enmarca en la ya tradicional celebración del Festival del Roto del Barrio Yungay. Está destinada a todos los habitantes de la REGIÓN METROPOLITANA que compartan el cariño por la vida de barrio, que deseen y promuevan una forma de habitar la ciudad más humana y solidaria, donde la integración y la diversidad sean un valor fundamental. Esta iniciativa es entonces, una invitación a todos quienes compartan el ánimo de trabajar por ello, desde las organizaciones barriales, desde la educación popular, desde el rescate de la memoria y el patrimonio, o desde la creación artística, la literatura social, la conciencia crítica.

Este concurso no discrimina a nacidos en Chile o en cualquier otro país. El Barrio Yungay, con su histórica Plaza del Roto, alberga y acoge hoy a miles de ciudadanos de todo el mundo, pero principalmente de nuestra Sudamérica. Es por eso que esta nueva convocatoria se realiza bajo ése concepto de hermandad y convivencia. El Roto Chileno, es ahora, un Roto Sudaca. Y a recoger esa palabra es el llamado.

Bases completas en


1. Pueden participar todas las personas que vivan dentro de la REGIÓN METROPOLITANA, acreditándolo a través de la entrega de los siguientes datos: teléfono fijo y domicilio.

2. Las obras participantes deberán totalmente inéditas, no habiendo sido dadas a conocer ni a través del papel ni a través de soportes digitales o audiovisuales.

3. Cada participante podrá participar en sólo una de las categorías (es decir en cuento o en poesía), las que se denominarán, según la edad del participante, de la siguiente manera:

“Mejor que el vino” – categoría adultos (+ de 30 años)
poesía
cuento

“Hijo de Ladrón” – categoría adultos-jóvenes (de 20 a 30 años)
poesía
cuento

“El vaso de leche” – categoría jóvenes (- de 20 años)
poesía
cuento

4. Los concursantes en CATEGORÍA POESÍA deberán entregar un poema o conjunto de poemas de máximo 5 páginas, en hoja tamaño carta, letra tamaño 12, a doble espacio.

5. Los concursantes en CATEGORÍA CUENTO deberán presentar un relato de máximo 5 páginas, en hoja tamaño carta, letra tamaño 12, a doble espacio.

6. El plazo para recibir obras cierra el VIERNES 4 de Enero del 2013, a las 19:00 hrs. No se recibirán proyectos fuera de plazo.

7. Los postulantes deben enviar sus obras por email (al correo centroculturalmanuelrojas@gmail.com), siguiendo el siguiente formato:

- Asunto: 1er CONCURSO LITERARIO MANUEL ROJAS
- Mensaje: indicar si participa en cuento o en poesía, y detallar los datos personales (nombre, RUT, edad, dirección y teléfono)

- Como documento adjunto: la obra que presenta al concurso


8. Se premiará 1 autor por categoría. Es decir se entregarán 6 premios.

9. El premio consistirá en la entrega de diplomas además de un baúl de libros para cada premiado.

10. Las obras y autores premiados se darán a conocer en el evento a realizarse el 19 y 20 de enero de 2013, en el marco de la Celebración de la "Fiesta del Roto Chileno, Roto Sudaca".

11. Todas las obra en concurso serán publicadas en este mismo blog