martes, 5 de octubre de 2010

EDITORIAL FUGA: CATALOGO ONLINE GRATIS [pasen a ver]

10/05/2010 09:03:00 a. m.




Queridos amigos, lectores, escritores. Ya tenemos enlazados desde nuestro blog, en la parte de catálogo, los libros en pdf para que así quien lo quiera pueda leer gratuitamente los libros de la editorial. La idea es aumentar los posibles lectores de nuestras obras porque entendemos que vivimos en un tiempo en el que el papel no es suficiente para satisfacer a todos los lectores de un libro. Probablemente hace 50 años la impresión de ejemplares cubría toda la posible demanda y un tiraje de 300 ejemplares bastaba para que una obra corriera su suerte en el mundo de la publicación, pero hoy, cuando hay miles de lectores y los precios del papel y la tinta hacen imposible costear más de 200 ejemplares, creemos que las herramientas virtuales son la solución para llegar a más gente y de manera económica, gratuita.
Si bien comprendemos que para muchos no es lo mismo leer desde un computador, un teléfono o un dispositivo electrónico, tenemos la esperanza de que eso en poco tiempo va a cambiar y los lectores van a privilegiar la lectura en cualquier formato antes que seguir esperando a que tal o cual librería tenga un libro, entonces para ellos, para los que vendrán, y para los que se animan a leer nuevos trabajos, [para quienes necesitan de ellos], es que les dejamos los libros de Fuga en pdf para que conozcan nuestro trabajo y el de nuestros autores. Además con esto apoyamos la lectura y demostramos efectivamente que estamos a favor de la gratuidad de contenidos, porque creemos que en este momento de cambios y nuevos formatos es cuando las editoriales pequeñas podemos entregar, investigar, y promover nuevos puntos de vista y nuevas formas de entender el mercado editorial a fin de hacer lo que las grandes editoriales no van a hacer sino hasta que sea rentable hacerlo.
Un abrazo a todos y MUCHAS gracias a nuestros queridos poetas quienes han accedido a poner sus libros de manera gratuita apoyándonos en esta nueva empresa de liberación de contenidos.
sigan apoyándo, sigan leyendo, difundan esta iniciativa y sigan en FUGA!