lunes, 6 de abril de 2009

JALLA-E: La educación en la literatura americana, desde la visión del oprimido Arica, Chile

4/06/2009 09:35:00 p. m.

02.JPG


JALLA-E
“La educación en la literatura americana, desde la visión del oprimido”
Arica, Chile
28 de septiembre al 3 de octubre de 2009



PRESENTACIÓN

Ya por muchos conocidas las Jornadas Andinas de Literatura Estudiantiles (JALLA-E), nuevamente se hacen presente en uno de los tantos pueblos de Latinoamérica, Arica-Chile se presenta como el anfitrión de lo que es esta gran fiesta de experiencias y conocimientos, una posibilidad más de seguir ahondando los vínculos académicos y de amistad entre los estudiantes de Latinoamérica, este es el interés principal de los JALLA-E, dar la posibilidad de encuentro e intercambio, posibilitar el dialogo y la discusión, la comprensión de nuestra identidad, de nuestras diferencias y semejanzas, buscando una integración dentro de la diversidad en este gran pueblo que llamamos Latinoamérica, para así seguir construyendo nuestra propia identidad, la cual, fluye en un torrente y nos grita desde el fondo de nuestra América latina.


Áreas temáticas
El eje temático general de las jornadas es “La educación en la literatura americana, desde la visión del oprimido” a través de los estudios literarios, organizados específicamente en las siguientes áreas temáticas:

Eje teórico
El problema del otro
La fundación ideológica de las literaturas nacionales latinoamericanasFábulas de identidad en América Latina

Eje hermenéutico
Discursos canónicos latinoamericanos Discursos no canónicos latinoamericanos
Literatura y opresión
Discurso, Ideología y Conflicto Social en América latina. Estudios culturales e investigación en la literatura latinoamericana

Eje didáctico
Enseñanza en la literatura latinoamericana La literatura latinoamericana y los medios de comunicación

Creación Literaria:
Poesía
Cuentos
Ensayos

Bases para la participación y recepción de ponencias y creaciones
Podrán participar con ponencias todos aquellos estudiantes de pregrado o posgrado en las áreas de Literatura, Filosofía, Comunicación, Historia, Antropología y otras disciplinas afines, matriculados en universidades latinoamericanas.
Podrán asistir estudiantes en cualquier área del conocimiento interesados en los temas, así como público en general de todo el continente.

Las propuestas de ponencia deberán estar dentro de los ejes temáticos expuestos. Cualquier texto que aborde otro tema será descalificado.

Las ponencias deberán ser inéditas o editadas en publicaciones de circulación restringida. La autoría podrá ser individual o colectiva.

La lectura de cada una de las ponencias tendrá un tiempo máximo de 25 minutos.

Las ponencias enviadas no deberán ser inferiores a 8 páginas ni superiores a 15 (excluyendo la bibliografía), en tamaño A-4 y por una sola cara, escritas en letra Arial 12 a espacio doble, en formato Word y deberán incluir en la primera página únicamente y en este orden, el título de la ponencia, el nombre del autor y el correo electrónico de contacto. Las obras citadas y/o referencias bibliográficas, seguirán las normas estándares.

Igualmente, en un archivo de word diferente al de la ponencia deberá enviarse su resumen, sumilla o abstract (máximo 250 palabras), además de los siguientes datos en este orden:
Nombre completo del autor, título de la ponencia, eje y mesa temática a que aplica, conceptos o palabras claves (mínimo 3), requerimientos técnicos para su exposición (proyectores, equipos de sonido, de video, etc.), universidad, carrera, semestre e información de contacto (teléfono, dirección, ciudad, e-mail) del autor.
Nota: Favor evitar las mayúsculas sostenidas, las negrillas, los colores y otros adornos en la tipografía.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 10 de agosto de 2009. Su envío se hará a Ponencias@uta.cl, con la palabra "ponencia" o "creación" en su asunto según corresponda.
La fecha límite para la respuesta al envío es el 31 de agosto. Una vez notificada la aceptación, el ponente deberá confirmar su participación antes del 10 de septiembre para incluirla en el programa. NO SE LEEN PONENCIAS DE AUSENTES. Toda consulta o duda sobre estas pautas se deberán presentar al encargado del comité de propaganda, difusión y convocatoria: Jalla_E@uta.cl



EL BLOG DEL JALLA-E 2009 YA ESTÁ LISTO Y EN RED. TODOS LOS DETALLES, FECHAS, TEMAS, ETC. ESTÁN EN EL ENLACE:

http://jallae-arica2009.blogspot.com/